jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Qué esperas de mi?


¿Qué esperas de mi? si tan sólo te doy mis palabras
y esas diluídas se guardan en el cofre de lo prohibido;
dejaremos que escapen para que se reconstruyan y salgan a la luz.
¿Las quieres?

Son esdrújulas que me poseen : ámame, tómame, siénteme
graves que te liberan: sueña, vive, ama
agudas que nos sentencian: pasión, razón, liberación.

Cuando las recibas deletréalas para que sientas su rigor,
no son grafías simples ni fonemas adornados,
son palabras que penetran el alma y se duermen bajo el colchón acompañando el silencio.

¿Qué esperas de mi? si tan sólo soy este cuerpo
y ese transgredido por el tiempo se cobija con algodón y perfume
permitiremos que huya para que se sobreponga y permanezca al presente.
¿Lo quieres?

Son huesos que fijos me sostienen: húmero, radio, tibia y peroné
músculos que te contraen: bíceps, abductor mayor, glúteo medio
órganos que nos enlazan: hipotálamo, ovarios, páncreas.

Cuando lo tengas acarícialo para que percibas su calor,
no es una masa amorfa ni un simple conjunto de materia,
es un cuerpo que se introduce en tu mente y se acompasa sobre las sábanas aguardando tu mirada.

¿Qué esperas de mi?





No hay comentarios: