sábado, 26 de abril de 2008

En un café



La noche estaba calurosa, la gente se abanicaba constantemente y el producto que más se consumía era el café frío. Por la entrada principal ingresaron dos mujeres, tan iguales y distintas a la vez; una de ellas vestía un vestido morado, de cabello muy corto y de gran silueta; la otra de jeans y blusa escotada, cabello lacio y labios gruesos. Poco a poco fueron inundando el ambiente con su presencia, saludaban a algunos amigos, otros más compañeros de trabajo; hasta que llegaron al rincón preferido: Dos sillones de piel color beige y al centro una mesita pequeña que se hacía acompañar de una lámpara.

-¿Qué les ofrezco?

- 2 cafés expressos con mucho hielo y azúcar de dieta.


Tenían una semana de no verse. Pero la distancia no limitaba su sentimiento. Las dos sabían que la vida les había permitido conocerse. Eran dos almas que habían conjugado sus sueños, anhelos y aspiraciones.


Esa noche una de ellas rebosaba de felicidad, la vida le había pemitido vivir una alegría extraordinaria. Agradecía una y otra vez y se sentía plena. Los ojos de su acompañante asentían de manera gustosa, estaba feliz por su amiga.


EL café saciaba su espíritu y se pensaban afortunadas, los treintaytantos estaban en sus puertas y buscaban una explicación para continuar. Hablaron del 90 y 10% de la vida. Se plantearon llevarlo a cabo, se sabían mujeres aptas para dar y recibir amor, para trabajar y colaborar con su prójimo, para sentir y gozar en el triunfo y levantarse en el fracaso.


La noche fue cayendo, sus ojos se entornaban cada vez que una de ellas dirigía la plática, se rieron, sus ojos se llenaron de lágrimas, se reconocieron. El café les brindó el espacio privado, el sentimiento mútuo, la complicidad perpetua. Salieron de ese sitio con el amor y el cariño de dos amigas que quizá en otro tiempo fueron hermanas.



"El café: negro como la noche
caliente como el infierno
puro como un ángel
fuerte como el amor"
Charles Maurice de Tullegrand

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encantooo......
no tengo tiempo ahora apra decir lo q pienso...
te dejo mi mail para q me mandes actualizaciones.va
giselle_jus@hotmail.com