domingo, 8 de junio de 2008

Mar adentro

Somos nosotros los unicos responsables de qué hacer con nuestra vida, algunas veces la atesoramos y trabajamos de forma inteligente, en otras cometemos errores y algunos de ellos podemos enmendarlos; sin embargo, cuando nos sucede algo de lo que no podemos dar marcha atrás y nos convertimos en seres que no se pueden valer por sí mismos qué es lo que debemos hacer. ¿Vivir o Morir? Siempre estará en debate la muerte asistida. Hoy volví a ver Mar Adentro, que narra la vida de Ramón Sampedro, un hombre español que decidió quitarse la vida porque consideraba que su atrofia no le daba vida sino una simulación de vida´; él vivió enfermo 28 años. Me gustan sus textos, muestran fortaleza. Cada quien tiene la decisión.

Mar Adentro
Mar adentro,mar adentro.
Y en la ingravidez del fondo

donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.


El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
'más adentro', 'más adentro'
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.

Poema de Ramón Sampedro

No hay comentarios: